Be Stupid Diesel campaña viral que te anima a ser estúpido

Diesel, la marca de Jeans más famosa del mundo, lanza la campaña Be Stupid (Se estúpido), una campaña que invita a los seguidores de la marca a tomar riesgos e ir “más allá” de los inteligentes y el sentido común de la vida.


Smart have the brain but the stupid has the balls. – Los inteligentes tienen el cerebro pero los estúpidos tienen las bolas


Stupid might fail. Smart doesn’t even try. – Los estúpidos pueden fallar. Los inteligentes ni siquiera lo intentan.


Smart had one good idea and that idea was stupid. – El inteligente tuvo una idea y esa idea fue estúpida.


Smart listens to the head. stupid listens to the heart – Los inteligentes escuchan al cabeza. Los estúpidos escuchan el corazón.


We’re with stupid. – Estamos con los estúpidos


Smart critiques. Stupid creates. – Los inteligentes critícan. Los estúpidos crean.


Smart has the plans, stupid has the stories. – Los inteligentes tienen los planes, los estúpidos tienen las historias.


Smart has the brains, stupid has the balls. – Los inteligentes tienen el cerebro, los estúpidos las bolas.


Smart had one good idea and that idea was stupid. – El inteligente tuvo una idea y esa idea fue estúpida.


If we didn’t have stupid thoughts we’d no have interesting thoughts at all. – Si nosotros no tenemos pensamientos estúpidos no te

La aplicación en impresos utiliza personas en situaciones “estúpidas” para mostrar de alguna manera lo “genial” que es poder estar al límite.

La campaña fue desarrollada en Anomaly London combinando varios formatos de difusión en línea x, impreso y publicidad exterior con imágenes de personas realizando actos estúpidos. El anterior video funciona como una explicación de la filosofía que Diesel quiere transmitir sin mostrarnos ni una imagen explicarnos el concepto de Be Stupid.

El sitio en linea Be Stupid me gustó mucho por el minimalismo y el protagonismo de la fuente tipográfica sin usar imágenes, pocos elementos visuales, sin gradaciones, pocos colores planos pero con un espacio muy organizado y una grilla a dos columnas enfocada en el call to action.

Comments

comments

13 pensamientos en “Be Stupid Diesel campaña viral que te anima a ser estúpido”

  1. Muy bueno tu analisis, pero yo diria, se estupido, se sombie, compra DIESEL. y no me gustó cuando se acercó el tipo a entregarme un flyer donde me decia que fuera estupido. Creo que podria provocar una reaccion contraria a lo que esperan.

  2. Si, es publicidad. No me suena muy coherente el argumento “sé estúpido” pero también es una campaña que no es tradicional, estoy deacuerdo en que es probable que alguien lo tome como insulto.

  3. Hola @Micael probé a visitar el sitio de fourdotz pero no me funcionó bien. Ellos realizaron la idea primero? o están en contra de la campaña de Diesel? saludos!

  4. la campaña ironicamente es bastante estupida, pero creo que muy buena para refrescar un poco el ambiente publcitario, a mi parecer se habia perdido un poco valor para arriesgarse a hacer cosas nuevas, a final de cuentas la linea que separa la estupides de la valentia es muy delgada, y si, puede que moleste un poco que alguien te llame estupido pero la intencion no es mala, es depende de como te la quieras tomar. ejemplo El mazda “Laputa”

  5. Me parece una campaña muy original, rebelde y muy poco convencional! …me identifico con be stupid!

  6. Me parece que los personajes de arriba claramente no son target de Diesel lo que lo invita a hacer esta campaña es ir más allá no quedarse con lo que piensa la gente del común como decir ¡ay! me dijo que fuera estupido que trajedia simplemente es ser uno mismo y arriegarse a más.

  7. Es otra muestra de como el sistema nos programa, solo que este ya no se disfraza como los demás. Por ejemplo el mensaje del comercial de coca-cola, de los niños que cantaban en el coro era muy claro: Toma coca-cola y acabarás con la guerra. El objetivo de los medios es control sobre las masas, “ellos” buscan controlarnos, usan la repetición como primer método de control mental, para la prueba un boton: CUAL ES EL TEMA DE ESTA CAMPAÑA? ………………………………….. te aseguro que dentro de tu cabeza dijiste Ser estupido. Nuestro cerebro es una maquina y funciona como tal, es un hardware al que se le pueden instalar softwares. CUAL ES EL TEMA DE ESTA CAMPAÑA? ………………………………….. jeje.. te pasó de nuevo?Es muy facil justificar una razón, POR EJEMPLO: “Stupid has balls” los estupidos se atreven (traducción no literal) “Stupid creates” los estupidos crean, etc, tu cerebro lo interpretará como: Si soy estupido soy genial! pero si eres estupido, no te importa averiguar por quien votar, si eres estupido no te importa que leer, si eres estupido no usas tu mente para actuar, usas tus instintos como los animales y harás lo que “ellos” quieran. Si tienes una mascota sabrás como hacer que ella haga lo que quieres, primero le implantas la orden y luego repites la orden. Haz la prueba, si tienes un perro, toma un pedazo de salchicha y lánzalo, el perro correrá, lo buscará y se lo comerá. Hazlo una vez mas pero sin salchicha :). El cerebro humano no es tan diferente, las ordenes se nos implantan atravez de los medios, la television, la musica, el cine, los impresos etc, y recuerdas esta pregunta? Cual es el tema de la campaña de DIESEL? …………………………………………. Se llama CONTROL MENTAL, y lo han estado usando contra nosotros desde hace mucho tiempo. La Matrix existe, pasa todos los días. Despierta

  8. Cuando vi la publicidad lo primero que hizo fue hacerme pensar , lo contrario a lo que la publicidad quiere .

    Y por que solo tener uno cuando se pueden tener los dos?

    Stupid may have the balls , but smart have brain and balls

    Tal vez no entendi lo que querían decir la publicidad , pero admito que es diferente a toda la demas publicidad .

Los comentarios están cerrados.