Eyetracking. Siguiendo tus ojos.

Gracias a Devian me entero de este video. Más Técnología para descifrar la conducta del usuario. En el video “Squidoo EyeTracking”, el recorrido que el ojo realiza en un sitio web. Existen patrones visuales y de conducta que los usuarios aprenden y que se evidencian en el uso de los sitios.

El eyetracking sirve para evidenciar los patrones, si son realmente los que pensamos y nos puede ayudar a determinar como desarrollar una mejor experiencia de usuario, apoyándonos en estos recorridos para una mejor navegabilidad y usabilidad.

A primera vista parece hasta intrusivo y no lo veo 100% confiable, pero igual pienso que esta tecnología es muy difícil de implementar en masa, aunque no conozco bien cual es la tecnología empleada, “imagino” que tendrá algún tipo de sensor para la pantalla. Se puede catalogar como una forma diferente de ver el tracking del site, pues este es el primer paso que realiza el usuario, mucho antes de que se de el primer click, donde se detecta la información relevante y se decide si se permanece u abandona el sitio.

Referencias

Eyetracking: Cómo leen los usuarios una web
Video: Estudio de Eyetracking a Squidoo
¿Como se mueve el ojo humano en una web?

Comments

comments