robot-trabajador

¿Tu trabajo puede ser realizado por una maquina o un programa?

Según el siguiente video, prácticamente cualquier actividad o trabajo puede ser automatizado. Unos son más difíciles de automatizar que otros pero pareciera que hacia allá apunta el futuro.

Preocupa cual será la labor del hombre en un mundo que tiene economía capitalista y que será mayoritariamente automatizado.

En lo personal casi todos los días busco formas para aumentar la productividad, disminuir el tiempo en algunas tareas operativas y automatizar procesos. Es lógico que las industrias estén pensando siempre en optimizar. Tenemos mentalizada la lógica que valemos en función del tiempo que invertimos en realizar una actividad. Si no tenemos actividades que realizar por alguien más, la brecha para conseguir un trabajo será realmente pequeña.
De aquí a 20 o 50 años probablemente las tareas que hacemos en nuestros trabajos y que consideramos importantes o relevantes serán equivalentes al caballo que muestran en el video halando el carruaje. Que opinas, seremos remplazados en todas las áreas?

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *