Aviary – Worth1000.com set de herramientas gratis de diseño

Aviary es un set de herramientas gratuitas de diseño liberado por worth1000.com. El lanzamiento ha sido a través de las suscripciones de correo, luego de 7 años de contribuir en el crecimiento de la comunidad de Photoshop. Se lanzan al mundo del desarrollo de software. Mejor aún en el entorno de aplicaciones online.

aviary set de herramientas gratuitas de diseño

Así que para usar estas herramientas de diseño solo debes registrarte y sin necesidad de descargar ninguna aplicación puedes comenzar a realizar tus proyectos. A propósito no abandonan a Adobe del todo, pues su set de herramientas utiliza flash player para funcionar.

De los detalles más interesantes es que puedes realizar trabajos en grupo con otros personas de la comunidad. Editando sobre el mismo documento.

Herramientas de diseño liberadas

Se han liberado 4 aplicaciones de diseño que actualmente se encuentran en beta:

  • Phoenix: a layer-based image editor (similar to Adobe Photoshop / Gimp)
  • Raven: a vector editor (useful for logos / and clothing design)
  • Toucan: a color editor
  • Peacock: un editor de efectos

Phoenix

Logo de la aplicación Phoenix
Logo de la aplicación Phoenix

No hay menú al clic derecho, solo te aparece la reseña del flash player. hay 11 elementos en la barra de herramientas derecha y en varios de ellos al darles clic encontraras muchas más herramientas. Funcionan varias opciones comunes de teclado que se utilizan en Photoshop. Si activas el icono de ayuda en la derecha obtendrás un link con documentación a cada herramienta, tal vez sería más práctico cargar la información en la misma ventana.

phenix_workspace

Al dar clic en “import file” desde el menú de “archivo”, ves algo que te sorprende y es la integración de los archivos en tu computador, un campo de url a cualquier imagen en Internet, la librería de aviary, tu cuenta de flickr, picasa y facebook. Es muy probable que este sea un gran gancho viral sobre todo dentro de las comunidades de flickr y facebook. Como desventaja tendrás que ir hasta tu cuenta de flickr y de facebook para autorizar el servicio, pero desde luego es un proceso que solo harás una vez.

Raven

raven

Aviary vector icons de mpeutz on Vimeo

Es un programa bastante sencillo, tal vez no tan poderoso como para realizar ilustraciones avanzadas, está lejos de un inkscape o un illustrator pero ya tiene las bases bien puestas. Cuenta con todas las opciones de edición vectorial básicas. Raven se encuentra en Alpha así que es probable que sufra muchos cambios

Toucan

Aplicación Toucan para editar paletas y gamas de color
Aplicación Toucan para editar paletas y gamas de color

Toucan es un editor de colores, para organizar paletas y gamas. Lo primero que no me gusto fue demorarme un poco en encontrar el color en hexagesimal y luego me decepcionó un poco no poder editarlo fácilmente. No es muy claro. La herramienta del “color wheel” después de entenderla me gusto mucho. Pude realizar patrones de color muy rápidamente y que me gustaran.

A diferencia del hexagesimal, las otras alternativas de color en HSV, RGB, CMYK y HSL son fácilmente localizables y editables.

Me pareció un poco extraño tener la opción de guardar y de guardar como, pero no la opción para abrir.

Cuenta además con un clipboard (portapapeles), una herramienta para seleccionar colores de una imagen y algo que no conocía y que me pareció genial es una herramienta de deficiencias de visión, muestra la forma en que una persona con alguna alteración en su visión vería tu paleta de colores, hay alrededor de 9 variaciones.

Peacock

Programa para generar efectos
Programa para generar efectos

Es una herramienta para generar efectos, no conocía una herramienta de este estilo. Arrastrando y soltando puedes ir personalizando y combinando efectos que se ven reflejados en el lienzo. Es una herramienta para explorar, experimentar y que además se integra con Phoenix actualizando los cambios que realices a las imágenes que edites. Tuve una mala experiencia salvando el archivo, me dice que sucede algo en el servidor y debo esperar unos minutos. Esa tal vez es una de las ventajas de un programa instalado en tu equipo, no te vá a sacar errores de servidor.

Las aplicaciones que vienen

Myna
editor de Audio
Eagle
Reconocimiento de patrones de píxeles
Owl
Publicación en el escritorio
Penguin
Editor de texto
Pigeon
Simulador de pintura
Hummingbird
Modelador 3D
Ibis
Creación de fuentes de texto
Roc
Generador de música
Starling
Edición de video
Tern
Generador de terrenos
Woodpecker
Edición de tamaño de imágenes inteligente

Opinión general

Creo que tiene futuro si siguen trabajando fuertemente en las herramientas. Hay detalles de usabilidad que opino se pueden mejorar como en los procesos de importación de imagenes falta el botón de cancelar.

Desde luego como en cualquier aplicación actual lo más importante es el feedback, para ello dispones de un link en la navegación principal para sugerir nuevas mejoras o para reportar errores.

Veremos que sucede con worth1000.como y las aplicaciones que está preparando para unir a este set de herramientas gratis de diseño, hay que dar la oportunidad y apoyar la causa, no todo puede ser el por imperio de Adobe.

Intentaré estar pendiente y usarlo un poco para compartir en la comunidad de Aviary.

Comments

comments

18 pensamientos en “Aviary – Worth1000.com set de herramientas gratis de diseño”

  1. Están excelentes las aplicaciones. Lo mejor del sitio son los demos, ya que te muestran que se pueden lograr resultados de muy alta calidad usando las herramientas.

  2. Si yo he estado jugando un poco, nada de “alta calidad” http://aviary.com/artists/coyr jejeje. Pero creo que es cuestión de darle tiempo y acostumbrarse, la herramienta Peacock me parece poderosa pero muy ambigua para manejar, por lo que he experimentado es un proceso muy aleatorio.

  3. probe algunas de las aplicaciones y me parecieron muy buenas, la forma en que esta distribuido el sitio y las muestras de los resultados de cada herramienta es lo mas util.

  4. Gracias por compartir. una pregunta: Acá en Colombia existen programas de especialización referentes a diseño web o administración de sitios o temas relacionados a la temática Web? o.. solo diplomados? 🙂

Los comentarios están cerrados.