Lo que un diseñador debe ser

Foroalfa, como se presenta en la Web es un medio para la reflexión y la polémica alrededor del diseño. Hoy me gustó el artículo que publicaron hace más de una semana. Milton Glaser hablá un poco sobre historia del diseño y sobre lo que un diseñador debería “ser”, mencionando lo poco que conocemos de nuestros origenes en el trabajo y nuestra función en relación a la historia. Para mí la parte mas interesante se descarga en nuestra conducta en torno al ámbito laboral, en un párrafo el rusumen de como debemos ser:

Lo que un diseñador debe ser

Que el diseñador sea firme en todas las cosas seguras, y temeroso en las cosas peligrosas; que evite toda práctica y tratamiento no confiable. Debe ser amable con el cliente, considerado con sus asociados, cauteloso en sus pronósticos. Que sea modesto, digno, educado, compasivo y piadoso; ni codicioso ni extorsivo con el dinero; pero por otro lado que su remuneración sea acorde a su trabajo, a los medios del cliente, a la calidad del caso y a su propia dignidad.

Aunque son frases robadas de otra profesión y acomodadas por Milton Glaser al diseño, en resumen el concepto vá enfocado a las bases de la sociedad entorno al hombre. Que bueno que recordemos nuestra labor desde un punto de vista de la dignidad, del respeto, la honestidad, valores que son tan sencillos y que aveces los olvidamos por el afán de triunfar o llegar a tener algún reconocimiento, negandonos lo que en realidad deseamos.

Respetemonos y no solamente a nosotros mismos, respetemos lo que hacemos y a nuestros colegas. Asumamos la responsabilidad de ser quienes somos por nosotros mismos y no saquemos más exscusas sobre situaciones que no sabemos controlar o que permitimos que sucedan.

Comments

comments

3 pensamientos en “Lo que un diseñador debe ser”

  1. Creo que ingresaste en un momento en el cual tenía otro theme instalado. Tengo en mente el rediseño hace centurias, pero no he tenido es el tiempo.

Los comentarios están cerrados.