Museo de personajes publicitarios

Museo iconos publicitarios // El sitio es práticamente, antiusabilidad //

Energizer

Cientos de personajes que alguna vez tuvieron éxito de alguna manera dentro de la publicidad, no reconozco muchos, la mayoría son de US.

La opción del uso de personajes como marca y entidad es considerado en un proyecto de identidad cuando el referente a desarrollar se plasma de una manera ambigua. En estos casos se necesita crear un personajes de ficción (aunque sea de la realidad: Juan valdez) que relacione y enlace un “concepto” (producto) con la realidad, resurgiendo como símbolo representado. En estos casos el concepto supera el producto de manera retórica aludiendo a la persuación, con valores de fantasía que “engañan”, transmitiendo ideas que no existen para su fin último, vender, característica innata de la publicidad y que la separa del diseño (tema para otro artículo).

Museo iconos publicitarios
Vía Meneame | Museo iconos publicitarios

Comments

comments

6 pensamientos en “Museo de personajes publicitarios”

  1. jejeje, tema realmente inquietante el del dilema entre “diseño y publicidad”. Si, lo tengo pendiente, hay mucho por investigar :).

    Tienes toda la razón el sitio tiene una navegación demasiado inusual y poco intuitiva, no dicen siquiera donde estas y no puedes volver, lastima esos grandes detalles, aunque el sitio sigue siendo un gran galería. :)… debería traer un tutorial “navega fácil” o algo por el estilo.

Los comentarios están cerrados.