Animación BBC Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 por Studio Aka

BBC Deportes en los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 contará con la cobertura de la historia de Akiak y su búsqueda para encontrar la cabeza de Ilanaaq, una pila de rocas en forma humana, que se encuentra en la montaña por encima de Whistler, donde el ski y los eventos de deslizamiento se llevarán a cabo.

La animación fue creada por el director ganador del Bafta Marc Craste del Estudio AKA.
Akiak mostrará un número de deportes olímpicos durante su búsqueda alrededor de la ciudad anfitriona de Canadá para completar su tarea.

Quién es Akiak y lo que es Ilanaaq

Akiak es una leyenda esquimal, un miembro de la población indígena que habita las regiones árticas de Canadá, Groenlandia, Rusia y los Estados Unidos, cuyo nombre significa “valiente” en su lengua materna.
Ilanaaq, del iceberg “amigo”, es el emblema de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 y es una interpretación contemporánea de un Inukshuk.

Inukshuk son indicadores que colocan en la tierra los esquimales, comenzó con una piedra en posición vertical y se h convertido en pilas de roca más elaborada construida en forma de un ser humano. Normalmente se construyó alrededor de los lugares buenos para la caza y han sido extremadamente importante para la supervivencia de los esquimales durante muchos miles de años.

En la historia de la animación el jefe de Ilanaaq ha sido robado por una fuerza del mal, de la que nuestro héroe debe recuperar la piedra y devolverlo a su lugar legítimo.

Akiak usa tablas de snowboard, el esquí, saltos y más para superar los obstáculos en su camino, como grietas, tormentas de nieve y los lobos peligrosos antes de utilizar una piedra de curling para liberar a la cabeza Ilanaaq y re-construir el mojón de piedra.

Akiak acompañará todo el cubrimiento a través de BBC Deportes, en la televisión, la radio y en línea, cuando comience el cubrimiento desde el 12 de febrero. Para los espectadores del Reino Unido, la ceremonia de apertura se realizará en las primeras horas de la mañana siguiente.


El logo de los Juegos Olímpicos Vancouver 2010 es una versión contemporánea de la Inukshuk que se encuentra en la montaña por encima de Whistler.

Comments

comments