A short film called hands

Michael schlingmann creador de un corto realmente entretenido y con mucha creatividad, el corto que es en realidad un comercial de la campaña de Guinness “Good things come to those who wait” (las cosas buenas vienen para los que esperan), aprovecha la técnica stop motion para crear el efecto visual en la animación que nos conmueve, realizando movimientos imposibles o poco comunes, resaltando el contraste de las formas con el color blanco y negro que en el final del comercial llega a tener su punto maxímo de extasis con el vaso de cerveza negra. Así que si estas esperando algo ten paciencia y juega con tus manos xD.

El comercial es efectivo, no por los medios convencionales, sino por los mecanismos que la publicidad busca cada vez más, vender a travez del entretenimiento, algo así como un “te divierto pero comprame”, alejandose de las bases de la publicidad que tenian por intención explicar los beneficios que tenian los productos y comunicarlos a los clientes para que estos pudieran elegir lo que buscaban y alejandose un poco también de la tendencia sensacionalista de resaltar a traves de virtudes imposibles los productos. Genial por la parte de imagen movil que aporta. Además de los comerciales existe el sitio A short film called hands allí se encuentra una buena biografía de Michael y puedes encontrar una versión más larga del corto, además puedes realizar un film por tu cuenta y ser como ellos dicen “el director”.

Comments

comments

8 pensamientos en “A short film called hands”

  1. El Stop Motion es una técnica de animación que he visto ha crecido en volumen de popularidad. El comercial en si tiene algunos cortes interesantes, no mas :P. Creo que se pueden lograr cosas mas interesantes. Creo yo.

  2. Que buen razonamiento del short film. De hecho tienes mucha razón en la parte donde el mercadeo se vuelve entretenimiento, y más cuando se trata de cerveza, esta vez no apostaron por la típica mujer mostrona que ya es aburrida, tanto de lo mismo aburre y es mejor explotar el lado creativo.

    Voy a ver si me paso por la web, gracias por el link 😉

  3. wow, se ve muy ingenioso, tal como dice andresmaro, al fin una publicidad de cerveza donde no muestran la tipica escena con la mujer fatal.
    El stop motion se esta viendo cada vez mas en piezas de gran creatividad. Muy interesante ^^

  4. wow, el comercial está muy impresionante. destacable la técnica y la realización de éste, que radica en lo poco convencional y en la sencillez.
    sin duda menos es más.

  5. este short film es interesante ya que juega un papel importante la creatividad además es muy entretenido y cambia los esqumas que se usan para la publicidad, pero es un film estándar que podría ser utilizado para hacerle publicidad a otro artículo

  6. muy bien aplicada la técnica, que no todo sea efectos salidos del PC, las tecnicas tradicionales tambien pueden lograr cosas bastante interesantes, aunque para los mas chicos esta es nuevo! jajaja

  7. Excelente comercial! no consumo cerveza, pero la idea es ingeniosa per se, me gusta que el concepto puede dar pie a cualquier interpretación

  8. Publicidad es publicidad,l fin justifica los medios….

    Creativo..no se necesita playa,mar sol cocos ni mujeres en pelota

Los comentarios están cerrados.