NOIE6Day, ahora una iniciativa pensando en la accesibilidad

NOIE6Day Estaba pensado de una manera más radical, pero aNieto2K admite que la iniciativa es demasiado radical desde el punto de vista de la accesibilidad. Yusef Hassan, lo convence para que los sitios sencillamente pierdan todos los estilos cuando los sitios sean cargados desde el navegador ie6.

Realmente una decisión mucho menos radical y que no perjudica a los usuario pero que crea presión para que la mayoria abandone a ie6.

Código para unirse al NOI6Day

[sourcecode=”php”]
< ?php function NOIE6() { $start = date('U', mktime(-12, 0, 0, 10, 18, 2008)); $now = time() + date('Z') * -1; $isIE6 = eregi("MSIE 6\.[0-9]+", $_SERVER['HTTP_USER_AGENT']); if ($isIE6 && ($now >= $start)) return true;
return false;
}
?>
[/sourcecode]

Mensaje personalizado

Pensando en todo, nos birndan la posibilidad de agregar nuestro propio mensaje personalizado para contarles a nuestros usuarios de lo sucedido e incentivarlos a usar un navegador más moderno.

[sourcecode=”html”]

[/sourcecode]

Con este código a partir del 18 de octubre no se volverán a cargar estilos para ie6 en tu sitio, para ello además debes agregar tu hoja de estilos.

[sourcecode=”html”]


< ?php if ( !NOIE6() ) { echo '‘;
}
?>


[/sourcecode]

NOIE6Day en wordpress

Si usas wordpress puedes utilizar el siguiente código agregandolo a tu fuctions.php

[sourcecode=”php”]
< ?php function noie6($url){ $start = date('U', mktime(-12, 0, 0, 10, 18, 2008)); $now = time() + date('Z') * -1;; $isIE6 = eregi("MSIE 6\.[0-9]+", $_SERVER['HTTP_USER_AGENT']); if ($isIE6 && ($now >= $start)) return “”;
return $url;
}

add_filter(“stylesheet”, “noie6”);
add_filter(“stylesheet_uri”, “noie6”);
?>
[/sourcecode]

Disculpas y disculpas aceptadas

No veo tan grave el cambio de planes y lo tomo como una buena decisión muy a tiempo, más vale un poco tarde que nunca. Yo también me disculpo por confiar en los impulsos de aNieto2k jajaja. Miento, yo también me disculpo si tal vez alguien alcanzó a leer mi post anterior.

Apoyo al NOIE6Day

Creo que solo nos resta brindar todo el apoyo que podamos a esta iniciativa, sería genial por fin deshacernos de aquella piedra en el zapato, de verdad que sería un gran avance para el diseño, los desarrolladores, los usuarios y la Web en general. A por el NOIE6Day.

Comments

comments