Nueva cara CSSvault

CSSvault

Esta tradicional página de diseño CSS, que sirve de inspiración y de directorio para conocer los últimos desarrollos renueva su cara. Su nuevo administrador quiere darle un nuevo aire. Bueno pues todos seremos jueces, no es facil administrar un sitio de estos (o si?). En mi opinión personal todavía se queda pequeño. Pero no me parece un mal diseño.

Hablando del logo podemos observar como utilizan 5 tintas colores luz, tres tonos de verde un azul y un gris. Y en realidad son 7 colores ya que trabajan en el tipo de corbatín abstracto o el abanico esté que se ubica sobre la “C” dos matices. A mi opinión bastantes colores para el diseño de un logo para la Web. Los thumbs no son de la mejor calidad, solo tres sitios en el home a la vez y se deforman las imagenes, sea cual sea el script de la galería deberían mejorarlo ó haganlo a mano 😛 . El contador de votos me parecio bueno y hasta innovador, permite calificar el sitio de inmediato supuestamente, aunque despues de dar el clic no queda muy claro lo que sucedió. En realidad voté?

CSSvault

Comments

comments

4 pensamientos en “Nueva cara CSSvault”

  1. Hola chaval, un consejo: está muy bien que pongas enlaces donde se dan normas sobre cómo hacer las cosas, pero ten en cuenta que el diseño no es algo científico y que el hecho de que algo no las cumpla no significa que esté mal.

    Lo que quiero decir es que justificar que un diseño está mal porque el manual tal o cual lo dice no es muy razonable.

    Cada diseño es un mundo y lo que demuestra si algo es correcto o no es el resultado final, no una norma escrita.

    Saludos subversivos.

    S*

  2. Capítulo 2.

    Por otra parte, he estado leyendo toda la normativa a la que remites cuando justificas tu crítica por los 7 colores del logo (no 7 tintas, es diferente número de colores a número de tintas, y además, en web no existe “la tinta”, se trabaja con luz) y en ninguna parte encuentro que el uso de muchos colores en un logo para web sea un problema.

    Todo lo contrario.

    Tal y como dice el autor del artículo al que remites, el problema de usar muchos colores en un logo es básicamente el coste de producción (en la web a la que remites dan el ejemplo de Apple). Si tu logo se va a usar principalmente en un entorno web, donde poner más o menos colores no te va a costar un euro, no hay ningún problema en que sean 7, 8, etc.

    Y en el caso de esta marca, que es algo que se mueve sólo en la red, eso no es algo que se le pueda objetar.

  3. Como dije anteriormente “no me parece un mal diseño” por lo tanto en ningún momento estoy justificando porque está mal ni bien. Solo doy mi opinión como diseñador pues el diseño tiene la cualidad subjetiva de poder ser interpretado y analizado por cualquier persona, pero cuando dices que el diseño no es ciencia, lo estas negando como disciplina, el diseño es una fusión de arte, ciencia y tecnología e involucra diferentes disciplinas para sustentarse.

    Corregido lo de los colores luz. 😉

    Tienes razón cuando dices que el resultado final es lo que determina si el fruto del Diseño ha funcionado, lo cual no he discutido en ningún momento 🙂

    Se puede evaluar un logo desde diferentes perspectivas, el vínculo que puse se refiere como su nombre lo indica a el “diseño de un logo para la web”, no a porque no es recomendable usar muchos colores al desarrollar un logo, las desventajas se pueden resumir si nos realizamos una sencilla pregunta, cuantos colores recuerdas mas facil, uno , dos ó siete?.

    Los colores en pantalla no te cuestan nada, ese es un tema técnico, pero te cuestan espacio en la memoria del usuario, la marca pierde pregnancia, identidad, portabilidad, legibilidad, etc. Esto no quiere decir que no se pueda hacer, como viste apple ya lo hizo, y pues Google a sido la excepción y podemos observar como le va de bien, es un caso especifíco, lo unico que vez en su sitio es el “logotipo” no hay absolutamente nada más en que fijar la atención, además no consta de un “iso”. Lo que lo hace mas fuerte, directo y hasta simple, sus colores son muy diferenciados y marcan un patrón. Volviendo a CSSvault, reitero “En mi opinión bastantes colores para el diseño de un logo para la Web”. Y para mí, muchos para cualquier tipo de soporte. No está mal usar siete colores si se sabe hacerlo, para mi no es el caso de CSSvault.

  4. Concuerdo contigo Coyr:
    Los colores en pantalla no te cuestan nada, ese es un tema técnico, pero te cuestan espacio en la memoria del usuario, la marca pierde pregnancia, identidad, portabilidad, legibilidad, etc.

    Utilizo google, al menos, 10 veces por día, desde hace bastante tiempo, y del Logo recuerdo los colores, pero NO su orden :S
    Ustedes si?….. 😉

Los comentarios están cerrados.