Los mejores regalos para un diseñador

Bueno los siguientes son los regalos seleccionados que me gustaría como diseñador, creo que aplica para la mayoría de diseñadores. No tuve en cuenta escala de precios, y tampoco en realidad la temporada, si es navidad, cumpleaños, una ocasión especial ó simplemente para tener un detalle.

Un computador nuevo

Siempre puedes hacer feliz a un diseñador si sencillamente le regalas un computador nuevo. Creo que es tal vez el regalo perfecto para un diseñador aunque también es de los más costosos.

Los computadores apple son los más codiciados por la calidad de las aplicaciones, pantalla y tal vez la más importante es un sistema operativo mucho más estable que windows el mac/os.

Dell es una gran opción con mejores precios. Sus equipos más potentos son tal vez la serie XPS.

Los HP no se quedan atrás un ejemplo es la llegada de la HP TouchSmart 600

HP TouchSmart 600 from Gizmodo on Vimeo.

Consola de video juegos

Para esos momentos de bloqueo mental, para descansar, relajar la mente, en los momentos de tiempo libre y en los que se necesita inspiración, un rato de ocio puede traer amplios beneficios. Sería perfecto que todos tuviéramos a disposición una consola de video juegos. Las más populares son:

Nintendo Wii

Es de los favoritos por cambiar el paradigma del jugador sedentario que solo mueve los botones. Me gusta más para descansar y moverse un poco.

Xbox 360

Para grupos de más de 4 personas es solo organizar un campeonato de FIFA 2010 y ahí se fué la productividad de toda la tarde. La calidad gráfica es mucho más alta que el Wii, Microsoft realizó un buen trabajo con esta consola. En cuanto a precio es la más barata comparada con el PlayStation y el nintendo Wii.

PlayStation 3

Siguen mejorando en cada nueva edición. Gráficos de alta calidad, es un mounstruo en hardware.

Y las consolas portátiles como:

PSP

Nintendo DS

Estación de trabajo


La mayoría de los diseñadores pasamos el día sentados en nuestro puesto de trabajo. Lo mejor que se le puede regalar a un diseñador en mi opinión es una buena estación de trabajo, ya que por lo general y por “defecto” los diseñadores tienen computador pues es su herramienta básica pero por lo general no disponen de un buen lugar de trabajo. La estación de trabajo es tan solo la silla y la mesa. Lo más importante es la altura de la mesa y tener una silla espectacularmente cómoda, esto hará una delicia trabajar y la productividad se disparará al máximo.

Algo para realizar ejercicio

Creo que uno de los problemas de la mayoría de los diseñadores es ser sedentario, las características de nuestro trabajo no permite que realicemos mucho ejercicio durante la jornada laboral, el sedentarismo no es un buen habito que mejor regalo que una pequeña ayuda para dejar de serlo.

Tengo ganas de tener una bicicleta hace un buen tiempo. Ya tengo un lugar donde me mudaré pronto y podré llegar en bicicleta, bueno para mi salud, bueno para el bolsillo y bueno para el medio ambiente. El contra es que el tráfico en una ciudad como Bogotá no es lo más recomendable pero se puede seguir la cicloruta o buscar caminos menos transitados.

Las bicicletas de ciudad son una buena alternativa para convertir la bicicleta en un elemento portable. Si estas cansado de desplazarte en bicicleta la puedes guardar y listo.

Herramientas para diseñar

Hay elementos en el trabajo que le pueden hacer la vida más fácil a un diseñador. A parte de la estación de trabajo, los elementos que se integran al computador como una buena pantalla, mouse, teclado, parlantes, audífonos ó tabla graficadora son dispositivos que utilizamos y que si no los tenemos nos gustaría tener.

tabla Graficadora


Una tabla graficadora es un muy buen regalo así no sea para un diseñador especializado en ilustración.

Pantalla amplia


La pantalla es un elemento básico, pero tener una pantalla grande y de alta definición permite que tengamos más control sobre el trabajo que estemos realizando.

Celular

Estoy necesitando este regalo jejeje. El proximo año espero hacer upgrade. Un celular de última generación es genial para tener una mejor conexión con el mundo digital, además que en la actualidad tienen muchas herramientas que nos ayuda a tener más control sobre nuestras vidas, como GPS. O los videojuegos que cada vez son mejores.

iphone


Es iphone puede ser el mejor regalo no solo para un diseñador sino creería que para cualquier persona, por la capacidad de aplicaciones que puede administrar. El iphone también es una muy buena opción como consola de video juegos portable.

Palm pre


Una alternativa al iphone, me gusta porque se puede desarrollar aplicaciones en puro javascript.

Gadgets

A parte de todos las herramientas que usamos los diseñadores, existen más opciones que nos ayudan en nuestro trabajo, para llevar archivos, mantenernos informados ó mejorar la calidad de nuestro trabajo.

Kindle

Disco duro externo

apple magic mouse

Libros de diseño

Es sano no dejar de aprender para seguir entendiendo sobre lo que pasa en nuestra profesión. Leer libros es una excelente forma de agregar más herramientas a nuestro discurso.

Suscripciones

Las suscripciones sea a revistas, contenido ó a servicios privilegiados, son excelentes regalos para un diseñador. En Internet existen muchas opciones para mantenerse al tanto del mundo del diseño y también al tanto de las mejores herramientas para utilizar y aprovechar durante la jornada de trabajo.

Grooveshark

last.fm

Camisetas

Una camiseta nunca cae mal, menos si tiene un diseño c00l.

Adornos para el puesto de trabajo, objetos divertidos ó juguetes

Por lo general la mayoría de los diseñadores tiende a poblar su puesto de trabajo con diferentes tipos de objetos como juguetes normales ó de macdonalds, muñecos entre muchos otros. A pesar de que tal vez no soy el más indicado para contarles sobre adornos pues solo son como 3, pero lo importante es que me los regalaron! y no los he botado. Así que es probable que a la mayoría nos gusten los objetos. Aquí tengo algunas referencias del sitio poordesigner.com :

Como les pareció? Les gustó la lista, tienes más regalos para diseñador que agregar? Tal vez lo que te gustaría que te regalaran 🙂

Comments

comments