La identidad y la marca

Todo lo que existe es único por tanto, todo difiere de todo. Siempre hay presente una diferencia sea imperceptible o no. Esas diferencias sean tangibles,  o intangibles, son las que hacen que cada ser tenga una identidad es decir un grupo de características que lo convierten en único y solo idéntico a si mismo. cuando un ser identifica a otro reconoce todo el grupo de características que definen al ser como único, realiza un análisis donde hay un reconocimiento de características, o rasgos esenciales, de este modo puede distinguirlo de los demás.

La mejor forma de promocionar un producto o una empresa  ha sido desde hace varios años la marca,  la marca se ha definido como la esencia y lo que identifica a la empresa y a todos sus productos, es una muy buena forma de definir  lo que significa la empresa y su propósito. Igualmente no hay mejor método de publicidad que incorporarle a una imagen conceptos relacionados con una intención predeterminada, pues así los espectadores recibirán el mensaje con mayor claridad. La utilización de algún tipo de imagen a la que se le han infundido determinadas características para que produzca una reacción predeterminada en el espectador se denomina marca. La marca representa en realidad lo que el emisor desee y el objetivo de esta es mostrar la intención, la función, de una forma para configurar la mente del publico a su favor.

Cuando tomamos una marca u otra imagen para emitir una idea, realizamos la función de comunicadores visuales. Comunicación visual es un termino que abarca casi todas las formas de comunicación, a excepción de la sonora. Toda imagen que percibamos sea fija o móvil que tenga la intención de transmitir un mensaje esta incluida en esta forma de comunicación, es un termino general que esta integrado por diversos géneros que utilizan a la imagen de diferentes formas para difundir un mensaje y/o vender un producto.

El sistema de identidad visual se encarga de dominar y utilizar todos estos tipos de imágenes en pro de la empresa para generar en el espectador una impresión positiva frente al emisor quien por lo general es una empresa, Utilizando a la marca como la ficha mas importante para darse ha conocer y motivar a que el publico se convenza de la identidad que le están brindando.

La comunicación organizacional a la vez apoya a la imagen ayudándola a socializarse con la empresa a integrarla con los empleados que a fin de cuentas son los que hacen que funcione toda la industria, a estos los embadurnan de información y los hacen parte de la empresa a punto tal de identificarse con esta, para que realicen publicidad a la empresa y terminen hasta comprando los productos que realizan ellos mismos.

Comments

comments

Un pensamiento en “La identidad y la marca”

Los comentarios están cerrados.