Norman Rockwell Aniversario 116 para el Ilustrador, Fotógrafo y Pintor Estadounidense

Norman Rockwell nació el 3 de febrero de 1894, y se destaco durante el siglo 20 como ilustrador, pintor y fotografo. Hoy cumple el aniversario número 116 y para celebrar que mejor que compartir algunas de sus obras. Por eso el día de hoy Google ha cambiado su logo combinando la obra First Love (Primer Amor) de Norman Rockwell.


La imagen de primer amor utilizada por Google.

Norman Rockwell fue un artista que potenció su talento para trasmitir emociones, en diferentes niveles de la sociedad representando echos sencillos como la pintura de la niña con el golpe en el ojo, la cual sigue sonriendo a pesar de su situación que al parecer ella interpreta como divertida y criticas a la sociedad estadounidense de su época como en la obra “El problema con el que convivimos todos”, donde se muestra una niña negra que debe ser escoltada por policías especiales para ir a la escuela pues se muestra un escenario hostil, se alcanza a ver en la pared la palabra “Nigger” que se usaba en tono despectivo y una mancha de tomate que probablemente acababa de ser arrojado mientras la niña caminaba.

Feliz aniversario para Norman Rockwell por el gran legado que dejo durante su vida como Ilustrador, fotógrafo y pintor 🙂

Comments

comments