Diseño Ex-Libris

Ex-libris
Al encontrar este post Assorted Ex-Libris recorde el concepto. El Ex-Libris es una forma para capturar la esencia. Era la forma de demostrar lo que se era y se representaba. En mayor medida el Ex-libris simboliza lo que se quiere demostrar o aparentar. Tradicionalmente compuesto por diseños muy elebarados y gran cantidad de detalles hiperrelistas primando en la composición desarrollada muy pocas tintas y en su mayoría el soporte en blanco y la tinta negra.

En cuanto al tema, muchas veces se representaban formas y situaciones ambiguas marcando siempre un buen nivel de iconicidad. Este es un arte que poco a poco a desaparecido, a mi parecer el Ex-Libris es el origen del concepto “Marca” como identificador “unico” a nivel de reconocimiento y diferenciación. Este arte exite antes que la misma imprenta y por ello su práctica más tradicional es a nivel de ilustración.

A pesar de todo, el concepto del Ex-Libris todavía persiste dentro del diseño en las imagenes mentales que percibimos antes de desarrollar una “identidad corporativa”, en el preciso instante cuando hemos analizado toda la información y queremos materializar la esencia de todo el collage conceptual y visual, en esa imagen que percibimos podemos observar un Ex-Libris.

Referencias

Comments

comments