El Diseño juega un rol menor en la Web

Los mejores sitios son altamente funcionales. Son orientados a tareas. El diseño gráfico tiene un importante, pero limitado rol. No intentemos ni forcemos a la Web a ser algo que no es.

¿Han notado como las intros de Flash están desapareciendo? Hace un par de años estaban por todas partes. Le he preguntado a miles de personas en cerca de 35 países qué es lo que hacen cuando ven una intro de Flash. “Skip intro” es la respuesta universal.

Una intro de flash es un intento de “cuarta categoría” de un comercial de televisión, hecho por gente que no tiene la oportunidad de crear comerciales de verdad. Fueron inventadas por diseñadores gráficos desesperados por convertir la Web en otra televisión, que quieren verse muy “cool” y ganar premios de diseño.

Para continuar… El Diseño gráfico juega un rol menor en la Web

Umm… como lo ves hee?

Batazos en domestika 1 | Batazos en domestika 2

Comments

comments

5 pensamientos en “El Diseño juega un rol menor en la Web”

  1. Plano y sencillo el argumento del autor del comentario. Es asi como me referia antes, en una conversación con coyr, sobre ser “simplista”.

  2. El tipo es un Troll de miedo, eso es lo que debe todo el mundo saber. Nose como algunos sitios de prestigio, hasta referenciaron este mismo artículo como recursos importantes :S

  3. La verdad es que hace unos siglos atrás quemaría ese texto por arruinar mi carrera y definirlo como herejía. Pero esa lección la aprendí hace un año…donde comprendí que como diseñador web debia someterme a la funcionalidad. y es asi como decidí aprender más sobre CSS que Flash y hacer que las cosas vayan a caballo, aumentando el ranking google, la funcionalidad la claridad del mensaje …osea siendo un buen diseñador web.

    Ahhh una de las cosas que me hizo cambiar el norte fué la gran máxima que tenía almacenada en mi disco duro = ” menos es más” PURO DISEÑO!!! o diseño puro? je

  4. Añadiendo que hace un siglo, tal vez te habrían cruficado, si ubieras estado hablando de Internet, pensarían que es algún hechizo maligno o algún nuevo personaje del infierno.

    El caso del artículo es que ataca el diseño en la Web argumentandose en malos prácticas, sin argumentos validos como dice xNoleet, por lo tanto es un artículo irrelevante y falto de consistencia.

    Como alguien comentó en dometika, son varias los motivos por los cuales la esposa del autor del artículo le engañaba y ocasionaba que él escribiera cosas como esas.

  5. pues… dejo el comment tarde pero vale xD
    lei el fragmentico no mas, y… el diseño es diseño, no es “escamosidad”
    la escamosidad definitivamente ha de desaparecer en el diseño web!!!
    cosa que no pasa tan facil en los soportes de imagen fija u_ú

Los comentarios están cerrados.