Las oficinas de Redbull sin Redbull

Oficinas Redbull

Espacios amplios, techos altos, salones para grupos, solo en la segunda foto se pueden apreciar algunas estaciones de trabajo, cero señaletica, cero imagen corporativa, algunas pantallas. Conclusión, las oficinas de Redbull son más una gran sala de charlas y mini conferencias ó son solo fotografías de las zonas comunes y de descanso. Parecen escenarios sacados de algún centro comercial o hasta de algún transbordador espacial. Una arquitectura muy limpia y geométrica. De lo que se puede apreciar la distribución espacial está basada en una retícula uniforme de cuadrados, no hay diseño orgánico en la arquitectura ni en el espacio, a excepción de algunos ajustes ergonómicos al mobiliario.

Los colores que predominan en la construcción son blanco, negro y plateado, donde el blanco es usado con mayor frecuencia en las paredes, jugando un contraste con el suelo negro y los acabados, el mobiliario resalta por usar colores vivos como el verde y rojo, gran ausencia del los colores corporativos amarillo y azul. igualmente continúan empleándose tanto el blanco como el negro para jugar con el espacio.

Las paredes externas son igualmente ventanales que se usan para dar la sensación de espacios sin límites, donde la vista puede descansar y se puede aprovechar la luz natural, los emplazamientos de las zonas no juegan una identidad muy definida, ya que por forma, los espacios manejan diferentes volúmenes.

En el espacio general se puede contemplar un estilo minimalista, lo que refuerza la ambigüedad de los espacios representados donde en algunos casos solo parecen tener la función de existir. Los espacios no tiene la obligación de sugerir conceptos y saciar hasta el cansancio una identidad, pero me parece importante no llegar al límite del desprendimiento de la identidad.

De las fotografías que se aprecian de las oficinas de Redbull, lo que puedo decir es que el lugar parece una gran casa desarrollada para permanecer mucho tiempo departiendo con otros individuos, donde todos deben saber de memoria que función cumple cada espacio, pues se posee una señaletica invisible (si es que existe), el detalle más significativo es que el sitio carece de una identidad definida, así que no hay razones, signos, símbolos, representaciones o signos, que distingan las oficinas de Redbull de la casa de Pepito Sutanito.

Oficinas de Redbull
Vía Digg | Awasome pics of Redbull Offices

Comments

comments

3 pensamientos en “Las oficinas de Redbull sin Redbull”

  1. Oye mi casa es bonita!! jejeje
    Buen artículo, pienso que tal vez es verdad que faltaron fue fotos, ni gente se véeeeee!!!

  2. cambiaré el nombre del final a Sutanito. La intención era decir que podría ser perfectamente cualquier sitio, que bien que te agrade tu casa, si quieres puedes enviar fotos 😉

Los comentarios están cerrados.