Adobe podría comprar Autodesk

Adobe es la casa más poderosa de software para diseño por su gran variedad y calidad de aplicaciones (alrededor de 12) de diseño y otras áreas. Así que si eres diseñador, programador ó tienes algún contacto con la Web es muy probable que conozcas Adobe. Adobe actualmente domina el mercado y tiene a su disposición su gran monopolio del que hacen parte oleadas casi ilimitadas de diseñadores y desarrolladores.

Las herramientas de Adobe son bastante completas. Es lo mejor del mercado. Con su Suite puedes construir casi cualquier tipo de solución de diseño que necesites y además te brinda otras herramientas poderosas en audio y video entre otras.

Adobe no domina el mercado del 3D. Pero su incursión en este mundo ya se ha hecho notar y se puede apreciar desde sus avances en Adobe Acrobat 3D. (Acrobat el software que le dio vida al formato pdf el cual se convirtió en el estándar ISO para compartir documentos inicialmente de texto e imágenes. Y que ahora es todo un programa hipermedial capaz de incluir además video, audio, 3D y mapas). Además de Acrobat, otros programas como Illustrator y Photoshop tienen sus herramientas para la creación y edición de objetos en 3D.

Por el momento el marcado del 3D es una industria y otro monopolio que tiene dueños con nombre propio: Autodesk. Desde luego tenemos algunas opciones como Blender. Pero el dueño de la industria es Autodesk con 3ds Max , Maya y AutoCad entre otros.

La industria del 3D es inmensa y mueve millones cada año. Pensar en los campos, dispositivos y formatos de aplicación es ilimitado. Se emplea en la Web, en el impreso, en la televisión, el cine, los videojuegos, el diseño industrial, arquitectura, ingeniería civil, etc.

Es un mercado bastante atractivo para Adobe. Tal vez su próximo movimiento sea avanzar hacia Autodesk y desde luego después de la adquisición lo puede añadir a su Creative Suite. Ya se me ocurren algunos nombres tipo Adobe tal vez una “3M” a 3ds Max y “My” Maya. Si se da el caso esperemos que los “creative” de la suite hagan algo interesante: S.

Según Reuters las ganancias netas de Adobe para el primer trimestre del 2008 cerraron en 191,6 millones de dólares. Autodesk compró a Alias por 182 millones de dólares en efectivo. Solo por hacer un supuesto, Adobe podría comprar un Alias cada trimestre. La cotización en la bolsa para septiembre 25 del 2008 de Adobe es de 39.83 frente a 34.21 de Autodesk. Según Yahoo finance. Así que ninguna de estas empresas está en realidad muy lejos de la otra.

Puedes imaginar un Autodesk comprando a Adobe?. Creería que las matemáticas también dicen que sí. Estas empresas ya se han cruzado en el camino con PDF-E – Adobe (Engeniering Document Format : formato para documentos de ingenieria) y DWF – Autodesk (Design Web Format: formato abierto y seguro desarrollado específicamente para compartir datos complejos de diseño de ingeniería.). Estas empresas siguen creciendo por su cuenta pero en cualquier momento puede avanzar una hacia la otra. Las exigencias del mercado hacen que las herramientas necesiten fucionarse y que tengan total interoperabilidad. Adobe tiene a favor su monopolio de aplicaciones que despues de la adquisición de Macromedia a sabido integrar. Ahora ya vemos natural exportar elementos entre las aplicaciones conservando sus caracteristicas para editarlas. Si Adobe se hace al mundo 3D tendremos además de un monopolio a una megapotencia de software.

Comments

comments

8 pensamientos en “Adobe podría comprar Autodesk”

  1. Dios, no me gusta Adobe, todo lo que toca lo combierte en Gigas y consumo de CPU!
    y ahora AutoDesk… mmm… que equipo se ira a necesitar para renderizar una tetera en 3D?.. jejeje XD.
    Gracias por la info amigo!

  2. No odio a Adobe, no odio a Autodesk, no odio a los monopolio; aunque estos ultimos son de temer, en los monopolios no hay una evolucion tan rapida como si no hubiese monopolio.

Los comentarios están cerrados.