Duet segundo monitor iPad

Usa tu iPad como un segundo monitor con duet

Me estaba pasando que últimamente por diferentes motivos estaba dejando de lado mi iPad. El celular se roba una gran parte de atención. El portátil ocupa otra gran proporción, así que el iPad estaba comenzando a perder protagonismo en escena. Algún día revisando las promociones del AppStore encontré duet y decidí probarlo ya que estaba a mitad de precio.

Siendo honesto no haba utilizado con frecuencia una segunda pantalla así que no soy experto en su uso. Aunque básicamente funciona para extender tu espacio de trabajo. Principalmente uso la pantalla de 13″ del portátil y nada más. Les comparto mi experiencia.

Mi experiencia al utilizar duet

Para resumir funciona perfecto y es una forma excelente de extender el uso a tu iPad y mejorar tu productividad con una segunda pantalla pagando unos cuantos dólares.

Algo que tal vez no es tan obvio, es que no necesitas hardware adicional. El cable para cargar tu iPad, lo conectas a tu computador y listo. Desde luego previamente debes descargar duet en tu equipo y en el iPad.

Desde la configuración de duet, puedes administrar todos los atributos de resolución, rendimiento, como debe mostrarse la pantalla, etc. Importante, no activar “Mirror displays” o tener precaución al utilizarlo ya que si activas esta función teniendo seleccionada la pantalla del iPad se crea un bucle que relentiza el mac. Para solucionarlo debes desactivar la opción de la misma forma que la activaste.

A pesar del pequeño error mencionado, duet al utilizarlo de forma normal para extender tu pantalla funciona con 0 lag. Si trabajas con datos e información en la pantalla principal o en la del iPad, no vas a notar diferencia en tiempo de respuesta al editar la información o visualizando el puntero del ratón, esto es genial ya que es un servicio de alta calidad.

Que tipo de información visualizo en la segunda pantalla

Decidí tener todas las herramientas administrativas para visualizarlas desde el iPad. Así que el Inbox de google, Basecamp, Trello o Toggl son buenos candidatos para ubicarlos en esta pantalla. En la pantalla principal es donde trabajo. La pantalla del iPad solo para administrar o para realizar pruebas de un sitio que esté desarrollando.

Así que si tienes un iPad en casa que tal vez estés olvidando, ahora tienes la oportunidad de rescatarlo y potenciar su uso con esta aplicación.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *