Emotiv tecnología de interfaz cerebro computadora

Emotiv funciona reconociendo y almacenando patrones de actividad cerebral. En una de las pruebas del video se puede ver como Emotiv guarda el patrón de actividad cerebral que genera el asistente de la prueba cuando piensa en jalar una caja virtual que se ve en la pantalla. El sujeto mantiene fijo el pensamiento durante 8 segundos pensando en jalar la caja, esto genera un patrón repetitivo de ondas cerebrales que Emotiv almacena, así cuando se vuelve a realizar el mismo patrón cerebral Emotiv lo reconoce para realizar la acción.


Las aplicaciones del dispositivo son tantas como acciones se puedan programar en Emotiv tomando en cuenta que cada acción debe relacionarse con un pensamiento que genere un patrón regular de actividad cerebral, el cual pueda usarse como una orden.

Emotiv permite genera un perfil de usuario para cada individuo ya que los patrones de actividad cerebral que genera cada persona para una acción son únicos. Esto implica que antes de poder usar con total libertad el dispositivo hay que programarlo con todas las ordenes que queramos ejecutar.

Tan Le en el video explica que en la actualidad dispositivos similares pueden oscilar entre los $US10.000 pero que Emotiv vale solo unos cientos.

En el video muestran alguien manejando una silla de ruedas realizando gestos faciales y un helicóptero de juguete utilizando el pensamiento, esta idea de inmediato me hizo pensar en los APU (armored personnel unit) de matrix, Avatar, etc. Aunque tal vez sea difícil llegar a ese nivel de complejidad fácilmente muy pronto, las aplicaciones para este dispositivo en videjuegos, software y personas discapacitadas pueden ser toda una revolución.

Tags: ,

Esta entrada fue posteada el Tuesday 27 de July de 2010. a las 12:47 pm y fue archivada en diseño interacción. Puedes seguir cualquier respuesta de este entrada a través del feed RSS 2.0 . Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.