Asombroso: Sistema de interacción basado en movimientos musculares de Microsoft [Video]

Este sistema de interacción patentado por Microsoft consiste en una interfaz de usuario controlada por los movimientos musculares, investigadores de Microsoft, la universidad de Toronto y la universidad de Washington han desarrollado el sistema y están pensando en sus posibles aplicaciones.

Las interfaces de usuario tradicionales utilizan nuestras manos, esperan nuestra manipulación y no están integradas a nuestro cuerpo. El concepto de un sistema de interacción basado en movimientos musculares utilizaría diferentes puntos de nuestro cuerpo para controlar dispositivos. Un sistema de este tipo implica seguir usando controles pero estos podrían estar integrados a nuestro cuerpo y sin la necesidad de que nuestras manos estuvieran ocupadas.

Físicamente la apariencia de este tipo de interfaz sería más aburrida que por ejemplo un control para video juegos, pero estaría integrada de una forma natural a nuestro cuerpo donde cada movimiento podría ser una orden para realizar una acción. Una consola de video juegos basada en este sistema podría entrar a competir con consolas como el Wii, que nos están ayudando a interactuar de una forma más directa con las maquinas.

Las aplicaciones específicas para el sistema deben estar enfocadas a realizar acciones acordes con la situación u objetivo sin interferir con los movimientos cotidianos del cuerpo. En el video muestran como un trotador podría cambiar las canciones del Ipod tocando con su pulgar la yema de sus otros dedos en la misma mano. El sistema no funcionaría si el control se colocara en sus piernas, desde luego a menos que el trotador pudiera controlar a la perfección sus músculos y solo usara unos para controlar el Ipod, pero parece demasiado difícil.

Si nos vamos al extremo y fantaseamos un poco, con este sistema podrían realizar robots de 20 metros como los que han aparecido en Matriz (APU), G.I. Joe o Avatar que están controlados en su interior por personas utilizando sus movimientos cotidianos, los cuales estarían potenciados por este tipo de sistema de interacción basado en movimientos musculares patentado por Microsoft.

Vía | AWESOME: Muscle-Based Computer Control Scheme [VIDEO]

Comments

comments

Un pensamiento en “Asombroso: Sistema de interacción basado en movimientos musculares de Microsoft [Video]”

Los comentarios están cerrados.