NivelStyle framework de CSS

logo NivelStyle

update sábado 6 de diciembre de 2008 tutorial básico

NivelStyle es un framework de CSS cross browser que siempre usa los mismos nombres de clases para realizar la diagramación, lo que permite puedas editarlo y definir los anchos que necesites según tus necesidades. No debes utilizar una grilla exacta y encasillarte en ella. Lo que permite NivelStyle es que realices anchos de columnas del tamaño que necesites y reuses siempre las mismas clases para diagramar.

No debes preocuparte más por definir nombres de columnas que luego te complicaran la vida. Defines un nombre para el contenido que se desplegará en el nivel, luego agregas bloques de contenido y los despliegas como quieras.

El framework solo requiere que sepas sumar y restar para determinar los anchos de columnas. Te brinda una solución definitiva para usar padding en las columnas, sin que este afecte los anchos, también puedes usar anchos en porcentajes para realizar diseños liquidos de una forma sencilla. Ya está disponible la primera versión de descarga.

Es un concepto para diagramar sencillo que funciona con la herencia. Por el momento soy hay una página de ejemplo, pero seguro vendran muchas más. Página de ejemplo

Comments

comments

9 pensamientos en “NivelStyle framework de CSS”

  1. Lo más importante de esta clase de frameworks es la versatilidad. Casi no he visto algo que permita tanta flexibilidad y este framework se acerca mucho mas a lo que uno como diseñador quiere. Muy bien pensado.

  2. Hola Coyr 😉 Me ha gustado la serie de entradas dedicada a este framework -aunque solo he usado, y lo veo más potente, Blueprint CSS-.
    Pero, en mi opinión, el problema de los frameworks CSS es que suelen potenciar por ejemplo la «clasitis» y, como comentaba en mi blog, al final acabamos cambiando un marcado basura (HTML obsoleto de presentación) por otro (divitis, clasitis…).

    Creo que un framework puede ayudar a organizarte un poco, a tener una estructura básica más o menos estándar; de hecho, ya hay una estructura que se puede considerar estándar: wrapper o container, header, content, menu, […], footer, etc.
    Pero siempre que se intente abarcar el máximo de opciones se acabará irremediablemente en demasiado marcado de presentación, lo cual redunda en un aumento del peso, y el marcado siempre es más difícil de cachear que archivos planos y estáticos como puedan ser CSS.


    No es que esté en contra de los frameworks CSS, pero, repito como comentaba, el problema es perder el foco dada su comodidad y volver a caer en el marcado basura. Por ejemplo y como comento en mi blog:

    ¿Qué diferencia, respecto a marcado extra, puede haber entre estas reglas?

    Atención
    Atención
    Atención

    Pues ninguna, la diferencia es un intento de validación -incluso engañarse a sí mismo- pero en la práctica y hablando de optimización, es lo mismo. Se puede extrapolar a cualquier regla CSS, no solo colores obviamente; ese es el peligro de los frameworks CSS.

    Por si fuera poco, casi que ya está aquí CSS3, con lo cual me temo que estos frameworks van a resultar aun más inútiles o/y obsoletos -y sin mencionar tampoco las polémicas CSS vars-.

    Un saludo 😉

Los comentarios están cerrados.