Internet Explorer de quien es la culpa de que exista?

La ignorancia es el factor para el usuario y desde cierto aspecto el “miedo a lo nuevo ó desconocido”. El usuario es el que utiliza el producto y lo excuso porque no puede tener culpa por “no saber”. Pero hay otro ente que tiene gran culpa, tal vez la verdadera culpa, que retrasa tanto el avance de la Web por este browser, no deja de ser de Microsoft. Como mantener un producto de este tipo durante tanto tiempo en el mercado, me parece un acto irresponsable y hasta penalizable, ¡están atentando contra nuestras vidas!


¿Saben cuanto gastan las empresas en dinero y los diseñadores en tiempo de sus vidas? En vez de estar jugando con tus hijos, paseando con tu novia o rascándote tu ombligo, estas cambiando estilos y oprimiendo F5 cada 10 segundos esperando dar con la incompatibilidad, ¡resolviendo un error de IE! Pero no solo la culpa es de Microsoft y de los usuarios, en realidad también nosotros tenemos mucha culpa.

Se me ocurre una metáfora con la televisión. Supongamos que crean unos televisores que codifican las señales como se les da la gana y en vez de mandar a la basura esas porquerías, a la gente que envía las señales de televisión les toca rescribir la codificación de las señales para que pueda ser entendida por esos equipos… no tiene lógica. Sencillamente es un producto malo y se debe desechar. Así que en primera instancia la culpa también es de nosotros!!. Los que codificamos, dejamos que IE nos rebotara el problema. En vez de demandar a Microsoft por mantener un producto en el marcado que no cumplía con los estándares de la W3C, que para este punto, se quedo pintada en la pared.

Es decir que la culpa también es de la bendita W3C. ¡Porque no se marco a IE6 como un producto nocivo para la Web! ¿Y castigar a Microsoft para haber retrasado el avance tecnológico de la humanidad? Creo que todavía no es tarde para castigarlos. Pero ¿quien lo puede castigar? ¿Porque la W3C lo dejo existir? Tal vez esta sea una cadena de nunca acabar y la verdad es que la culpa es de todos.

Comments

comments

5 pensamientos en “Internet Explorer de quien es la culpa de que exista?”

  1. de nosotros por pelotas y utilizar esa abominacion de programa y de ellos por descarados jajajajaja

  2. Umm… hombre, en realidad es como dices: un conjunto de circunstancias.
    Un apunte a destacar es que a veces también ocurre que olvidamos que Micro$oft es parte del W3C, no podemos verlo como W3C vs Micro$oft por ejemplo, no se trata de eso.

    Hace tiempo que alguna gente, y yo mismo me convencí, comentaban: «no puedes, para un trabajo profesional no puedes descartar a IE» y estoy totalmente de acuerdo.
    Quizá debiéramos haber sido más talibanes -y didácticos- respecto a quien te encarga un trabajo, pero aun así, esa es la vía difícil.
    Hoy por hoy me gusta como va el panorama: con IEs que se actualizan más regularmente y que, de una vez por todas, aceptan los estándares -dentro de su estrategia de mercado, claro-.

    Con la aberración informática de un producto con 10 años de antigüedad… hoy estamos en disposición de desecharlo con argumentos sólidos. Creo que, por fin, tras años y años de mosqueos, hoy podemos decir que llegó ese día tan esperado xD . Es decir, es profesional comentar: no voy a dar soporte a un software con 10 años y 5 sin actualizarse, es, principalmente, inseguro para el usuario.

    Perdón por el rollo: LA CULPA.
    Indudablemente de Microsoft y Windows, darle más vueltas es calentarse la olla.

    Para el usuario doméstico medio, al menos hasta hace poco, -y no se trata de «saber o no saber»- Internet era esa gran E del escritorio, significara lo que significara y fuera lo que fuese, E era internet: ya accediera a Messenger, Windows Live, Outlook o un troyano.
    Si esa gran E de Windows hubiera sido Netscape, se hubiera usado Netscape -que años snifff ^^! -, o Mozilla, o Firefox o Safari…

    La gente -el usuario doméstico medio- solo quiere que su equipo funcione, bien, no sabe quien es el W3C o Zeldman (jiji) y, en la mayoría de las veces, incluso desconocen -o desconocían- que es un Navegador Web. Y no se puede culpar a ningún usuario por ello: Como decía minid, el mundo de la informática está en pañales; y nadie debería ser un usuario avanzado, o experto, para manejar un equipo.
    Solo interesa que funcione bien y que sea seguro.
    …y me temo, que nos guste más o menos, esa es nuestra última tarea: hacer que usen lo que usen, les vaya bien y les sea seguro; los medios a utilizar, incluso la sugestión gg, ya son técnicas de cada uno 😉

Los comentarios están cerrados.