Alternativas para embeber tipografías en un sitio Web

Embeber tipografias en páginas web es una necesidad para los diseñadores. Actualmente no todos los navegadores suportan font-face que es el estandar para usar fuentes para la Web, mientras el estandar es aplicado a todos los navegadores tenemos varias opciones, aquí una descripción sencilla, en la página de cada alternativa se encuentra la documentación:

sIFR

Depende de flash y javascript y con un buen uso de CSS para hacerla funcionar correctamente. No es tan sencilla de implementar. Se puede seleccionar el texto y agregar enlaces.

cufón

Solo requiere javascript, para usar una fuente hay que convertirla a javascript desde la página de cufón. No se puede seleccionar el texto. Se puede hacer estado :hover

font-face

font-face es el estandar para que en la Web por fin exista libertad para usar cualquier tipografí­a , el problema radica en que no la han implementado la mayoría de navegadores.

typeface.js

Es una opción que usa solo javascript. Se necesita combertir la fuente a javascript y subir el archivo al servidor.

Type select

Está basado en typeface, usa javascript, el texto es seleccionable.

FLIR

Es una opción que remplaza el texto por imagenes. Utiliza php, la librería GD de php y javascript. El texto no es seleccionable.

Lo importante de cada opción es conocer sus limitaciones y requerimientos para poder implementarlas a dependiendo de la necesidad de cada proyecto. Me interesa conocer tu opinión sobre las alternativas que has utilizado , si quieres puedes dejar un comentario argumentando tu punto de vista.

Comments

comments

3 pensamientos en “Alternativas para embeber tipografías en un sitio Web”

Los comentarios están cerrados.