RockMeIt navegador conectado a las redes sociales

RockMeIt es una navegador social, integra desde el comienzo tu cuenta de Facebook y pide acceso a la mayoría de acciones de Facebook (si no es a todas) para poder mostrar desde su interfaz todas las acciones comunes que realizamos en las redes. Algunos de los principales elementos en la interfaz son: en la barra izquierda encuentra tus contactos de Facebook, desde la barra derecha puedes incluir los feeds de noticias de los sitios que más utilizas. En la barra de navegación tienes la clásica mejora del buscador a la derecha y justo antes de este tienes un link que te permite compartir la página que estás visitando y si dás clic en tu foto en la esquina superior izquierda puedes actualizar tu status.

La interfaz me pareció buenísima, demasiado fácil e intuitiva casi todo se comporta como esperas y algo excelente es que te dán una explicación rápida de como funciona. Algo que no me gustó es no poder integrar twitter como cuenta de usuario, ver tu linea de tiempo, followers, status, etc. Sin embargo si quieres twitter basta con agregar un app.

RockMeIt funciona bajo Chromium, el mismo core que utiliza Google Chrome y dice ser más rápido que el propio Chrome. La apuesta es bastante interesante, faltaba algo robusto de este tipo para integrar la interacción social y el consumo de información directamente en el navegador, sin addons y cosas de este tipo.

Vodafone – Evolución de los teléfonos móviles

Vodafone es una compañia que se ha concentrado en el marcado de las comunicaciones móviles. El primero de enero de 1985 realizaron su primera llamada, hoy en día tienen más de 390 millones de clientes alrededor del mundo.

El en video se ve el uso de proyección en 3D de vanguardia contando la historia de evolución del móvil. Para la muestra se realizó la primera proyección de mapeo en pequeña escala mediante una cámara de mano. Desde el ladrillo de Motorola hasta el primer mensaje de texto, la pantalla a color, el GPS y Android. Al final el video termina con: La pregunta es, ¿qué sigue?

Mi primer celular fué en Nokia 5125 donde aproveché al máximo la aplicación de snake que se vé en el video. Puedo decir orgullosamente que mi puntaje superó los 2000 jejeje. Me parece curioso en el video que no hayan incluido iPhone, siendo este un gran hito en la industria. Alguien sabe porque no lo incluirían?. En la actualidad ya disponemos de pantallas tactiles, llamadas con sensor de voz, geolocalización, aplicaciones de todo tipo: Juegos, escritorio, etc. Termino esta nota igual al video: La pregunta va para ustedes, ¿qué sigue?