El diseño de Coca-Cola en sus botellas

El diseño de las botellas de Coca-Cola a travez de la historia
El diseño de las botellas de Coca-Cola a travez de la historia

Lo que más recordamos del diseño de la botella es tal vez la característica curva. La curva aparece en la botella en 1915, característica que a través de los años no ha variado mucho pero si a tenido sutiles ajustes para mantenerse vigente.

Seguir leyendo El diseño de Coca-Cola en sus botellas

El papel no morirá, tampoco los diarios

El papel es un material y soporte de comunicación que cumple muchos roles en nuestras vidas. Es útil para realizar indefinidas funciones, desde sus usos informativos y más tradicionales en periódicos, libros, revistas etc.; pasando por los publicitarios y de diseño como pasquines, volantes, afiches etc.; en la economía permitiendo la creación del papel moneda ó billete; en las empresas para los reportes, fotocopias, tarjetas, facturas etc. Hasta en nuestras labores más privadas e intimas de limpieza, el papel se encuentra presente. A pesar de los avances tecnológicos que tenemos el papel continúa ejerciendo una presencia bastante fuerte resolviendo problemas.

Seguir leyendo El papel no morirá, tampoco los diarios

De la era industrial digital a la posindustrial digital

El diseño y la evolución de los humanos, describe también la forma en que se diseña y evoluciona nuestro mundo y civilización. Somos una especie que desarrolla productos, servicios y conocimientos que van ligados a una tecnología; unas creencias y una legislación de uso. Todo desarrollo tiene un objetivo. La mayoría de estos se realizan con fines comerciales, otros tienen el objetivo de crear nuevas líneas de conocimiento, otros aparecen para remplazar otras tecnologías, etc.

El esquema de aprendizaje de los humanos se desarrolla por imitación, observamos lo que realizan los demás y copiamos su modus operandi. Es sencillamente un proceso automático y efectivo que realizamos por la necesidad de aprender.

Seguir leyendo De la era industrial digital a la posindustrial digital