NOIE6Day, ahora una iniciativa pensando en la accesibilidad

NOIE6Day Estaba pensado de una manera más radical, pero aNieto2K admite que la iniciativa es demasiado radical desde el punto de vista de la accesibilidad. Yusef Hassan, lo convence para que los sitios sencillamente pierdan todos los estilos cuando los sitios sean cargados desde el navegador ie6.

Realmente una decisión mucho menos radical y que no perjudica a los usuario pero que crea presión para que la mayoria abandone a ie6.

Código para unirse al NOI6Day

[sourcecode=”php”]
< ?php function NOIE6() { $start = date('U', mktime(-12, 0, 0, 10, 18, 2008)); $now = time() + date('Z') * -1; $isIE6 = eregi("MSIE 6\.[0-9]+", $_SERVER['HTTP_USER_AGENT']); if ($isIE6 && ($now >= $start)) return true;
return false;
}
?>
[/sourcecode]

Mensaje personalizado

Pensando en todo, nos birndan la posibilidad de agregar nuestro propio mensaje personalizado para contarles a nuestros usuarios de lo sucedido e incentivarlos a usar un navegador más moderno.

[sourcecode=”html”]

[/sourcecode]

Con este código a partir del 18 de octubre no se volverán a cargar estilos para ie6 en tu sitio, para ello además debes agregar tu hoja de estilos.

[sourcecode=”html”]


< ?php if ( !NOIE6() ) { echo '‘;
}
?>


[/sourcecode]

NOIE6Day en wordpress

Si usas wordpress puedes utilizar el siguiente código agregandolo a tu fuctions.php

[sourcecode=”php”]
< ?php function noie6($url){ $start = date('U', mktime(-12, 0, 0, 10, 18, 2008)); $now = time() + date('Z') * -1;; $isIE6 = eregi("MSIE 6\.[0-9]+", $_SERVER['HTTP_USER_AGENT']); if ($isIE6 && ($now >= $start)) return “”;
return $url;
}

add_filter(“stylesheet”, “noie6”);
add_filter(“stylesheet_uri”, “noie6”);
?>
[/sourcecode]

Disculpas y disculpas aceptadas

No veo tan grave el cambio de planes y lo tomo como una buena decisión muy a tiempo, más vale un poco tarde que nunca. Yo también me disculpo por confiar en los impulsos de aNieto2k jajaja. Miento, yo también me disculpo si tal vez alguien alcanzó a leer mi post anterior.

Apoyo al NOIE6Day

Creo que solo nos resta brindar todo el apoyo que podamos a esta iniciativa, sería genial por fin deshacernos de aquella piedra en el zapato, de verdad que sería un gran avance para el diseño, los desarrolladores, los usuarios y la Web en general. A por el NOIE6Day.

NOIE6Day, adios Internet Explorer 6, el 18 de octubre

Esta iniciativa ahora está pensando en la accesibilidad, el NOIETDay se realizará de otra forma pensando en la accesibilidad

La maquetación y diseño de un sitio se hace terrible gracias a este navegador. NOIE6Day, unamonos a esta fuerte protesta contra ie6, por un día en millones de sitios de Internet (espero sean millones) este navegador no tendrá cabida, así que los usuarios que quieren ingresar a la página tendrán que utilizar un navegador más moderno. Entre las opciones se destacan los siguientes navegadores:

Como participar en el NOIE6Day

Para unirte a la protesta solo debes incluir el siguiente código en las etiquetas head de tu sitio:

[sourcecode=”php”]
< ?php // Definimos la función function NOIE6Day() { $start = date('U', mktime(-12, 0, 0, 10, 18, date('Y'))); $end = date('U', mktime(36, 0, 0, 10, 18, date('Y'))); $z = date('Z') * -1; $now = time() + $z; $isIE6 = eregi("MSIE 6.[0-9]+", $_SERVER['HTTP_USER_AGENT']); if ( $isIE6 && ($now >= $start && $now < = $end )) return true; return false; } // La llamamos if (NOIE6Day()) { die(sprintf('Hoy, día 18 de Octubre del %d es el llamado NOIE6Day. Es un día en el que los usuarios de Internet Explorer 6 no podrán entrar en esta página.
Te recomendamos que actualices a una versión más reciente o pruebes otros navegadores como Firefox, Opera, Safari o Chrome.

Más información‘, date(“Y”), $url)
);
}

?>
[/sourcecode]

La idea es sensibilizar a todas las personas que trabajan y tienen que ver con Internet, desde los diseñadores de frontEnd, que trabajan con XHTML y CSS hasta lo usuarios finales. Compartamos esta iniciativa y hagamos la diferencia con el NOIE6Day

Formas de aplicar el NOIE6Day a tu sitio

Por el momento estas son las otras alternativas para unirte a la protesta:

Los viajes del viento

Los viajes del viento es una pelicula Colombiana que narra la historia de un joven llamado Fermín que quiere aprender a tocar acordeón y encuentra un personaje misterioso y al parecer maldito por el diablo que puede ser su mentor. Fermí­n debe acompañar a su mentor en un viaje que no sabe cuando terminará, pues este tiene la misión de devolver un acordeón que es responsable de su maldición de juglar. Creo que se ve mejor de lo que la puedo describir, el siguiente es el trailer de la pelicula.

El director es Ciro Guerra un entusiasta del Cine que intenta mostrar y rescatar valores de la cultura Colombiana, que bueno que se cree este tipo de tendencia donde se mantiene al margen una realidad. Pues apesar de la violencia y de los problemas del pais, en este lugar suceden otras historias que tienen mucho más valor para ser contadas.

El mejor script para corregir transparencias DD_belatedPNG

DD_belatedPNG es el mejor script que conozco para implemmentar todo lo que habías soñado tener para Internet Explorer 6 (ie6), respecto a las transparencias de los png.

Como usarlo

En el condicional para ie6, realizas el llamado al script y en otro tag script realizas el llamado a la función para luego pasarle como parametro las clases imagenes o elementos que quieres que se corrijan con el script. yo prefiero utilizar otro archivo externo donde escribir estos elementos para no “ensuciar” tanto la plantilla.

[sourcecode=”html”]

[/sourcecode]

Saludos espero les sea de utilidad.

Presentación Casting Amazing Race Rafael Bayona – Lisandro Falla

Está excelente, muy bueno. Ingeniosa la edición. La intención de este post es sencillamente apoyar @patton(Rafael Bedoya) y su amigo Lisandro Falla para clasificar a la Amazing Race de Discovery.

Si visitaron la página y vieron los resultados se habrán dado cuenta de la supremacía Colombiana. Espero que la carrera se celebre en Colombia y Discovery nos muestre algo más de nuestro pais.

Mucho éxito en la competencia a Rafael y a Lisandro, fuerza y buena mar!

Presentación Casting Amazing Race Rafael Bayona – Lisandro Falla.