Gmail: Un video tras bambalinas

La gente de Google y sus ocurrencias. Se han encargado de echarse al bolsillo a todo el público en Internet, creando una comunidad de fanáticos que disfrutamos desmesuradamente sus servicios de información. Aquí, un entretenido y creativo video creado por usuarios y editado selecionando las ideas más creativas sobre la forma en la que los correos electrónicos de Gmail viajan por Internet.

Si tienes cuenta en Gmail puedes verificar un vínculo que aparece en la esquina superior derecha que dice ¡Ve nuestro vídeo!

Vía DaHouseCat’s Blog Video Colaborativo de Gmail

10 años de CSS con las mismas fuentes

Håkon Wium Lie, describe un echo con el que muchos ya nos hemos acostumbrado en la Web. La limitación de las fuentes que se pueden usar en los navegadores de forma nativa. Aprovechando que el CSS cumple ya 10 años, se hace una especie de balance sobre los avances y cambios que ha sufrido. Tomando como punto central el estancamiento que padece Internet para el soporte universal de las fuentes de manera natural, pues existen alternativas para embeber fuentes específicas en el diseño para la Web, es el caso de Sifr.

En primera instancia en su artículo Microsoft’s forgotten monopoly Håkon expone el monopolio que posee Microsoft con el uso de las fuentes para la Web desde el año 2002 cuando decidió cancelar el proyecto Core fonts for the Web y la alternativa del CSS2 para utilizar fuentes para la Web, que carguen fuera de la maquina local, teniendo en cuenta que las fuentes cargadas solo podrán ser utilizadas por el navegador.

En CSS @ Ten: The Next Big Thing nos reitera la necesidad de brindar a la comunidad del “diseño” libertad para el uso de las fuentes para la Web y nos demuestra la forma para implementarlo.

En el artículo no se abordan las consecuencas o aspectos sociales que esta “liberdad” pueda generar en la cuminidad. Es cierto que esta libertad puede generar muchos problemas de diseño, pero no uno ajeno a la realidad del diseño, pues cualquier persona puede elegir utilizar una herramienta de manera inadecuada. Actualmente pocos navegadores soportan web fonts la idea es hacer que esto cambie, haciendo sensible la necesidad tener la libertad así como en los medios impresos, de poder elegir como se visualizará el contenido de nuestros sitios.