Xoyaz 100

xoyaz 100 entradas!!
Se han escritos los primeros 100 artículos de xoyaz!! :D, lo cual me da mucha alegría, satisfacción y orgullo. Hay ahora una base de contenido un poco más sólida para continuar, aunque hay muchos artículos que en realidad son solo entradas hacia otros sitios, creo que se han escrito también buenos apartados y se han alcanzado objetivos importantes como son mantener el tema centrado en el “diseño”, cosa que me preocupaba porque no quería convertir el sitio en una bitácora personal, a pesar de lo anterior he escrito una que otra entrada con detalles personales, (como en parte lo será está) creo que es bueno, muy de vez en cuando para refrescar el tema.

Quiero disculparme por bajar en gran medida el ritmo durante finales de septiembre y lo que va de octubre, estos meses han sido muy decisivos en mi vida y han requerido mi total atención, he tenido gran cantidad de cambios para bien, y creo que el trastorno espacio-temporal continuará por otro largo tiempo.

El 06 de octubre de 2006 me he graduado de la Universidad de Caldas con el título de Diseñador Visual :D, cerca de mediados de septiembre he cambiado de residencia y el cambio ha sido genial :D, ahora estoy trabajando de forma independiente :D, igualmente si se brinda una buena oportunidad laboral no sabré desaprovecharla xD, estos son en gran parte los cambios más importantes (no me los pude guardar xD).

Solo me resta agradecer a todos, a los que han linkeado el sitio 😉 GRACIAS!!!,, a los que han comentado (mariux escribió el comentario número 200 :D) GRACIAS!!! y sobre todo a tí, siiii, TU que estas leyendo, mil y mil GRACIAS!!!.

El conocimiento libre

A través de la historia el conocimiento como foco de construcción y desarrollo de nuestro mundo ha variado significativamente, abriendo camino a diferentes formas de pensar y razonar, a través de este camino se evidencia un patrón que subsiste a través de estos cambios mostrando como la brecha hacia un conocimiento totalmente libre cada vez se hace mas corta.

La modernidad es una etapa de dogmatismo donde el acceso al conocimiento estaba restringido a la clase alta de la sociedad, un sector reducido de la población que contaba con el poder para prohibir el libre acceso al conocimiento, pues los libros como soporte de información mas importante de la época, eran joyas de soporte material, ediciones realizadas a mano con múltiples engarzamientos que hacían que fueran ediciones únicas con valores significativamente altos y con un tiempo de producción igualmente postergado. Igualmente la concepción del mundo y de la comunicación era unidireccional, solo existían verdades absolutas, se debía confiar a la fuerza en los caprichos de un supuesto razonamiento humano. “Discurso de la modernidad: mi centro como universal. La modernidad se ordena a través de un centro incuestionable, que se erige en paradigma de todo acto de significar y que se proyecta en imposición logocentrista”.

Seguir leyendo El conocimiento libre