Do the evolution…U_U

Hace una samana me acorde de esté video, que buenos recuerdos me trae el sensacional trabajo de Mc Farlane.

Las oficinas de Redbull sin Redbull

Oficinas Redbull

Espacios amplios, techos altos, salones para grupos, solo en la segunda foto se pueden apreciar algunas estaciones de trabajo, cero señaletica, cero imagen corporativa, algunas pantallas. Conclusión, las oficinas de Redbull son más una gran sala de charlas y mini conferencias ó son solo fotografías de las zonas comunes y de descanso. Parecen escenarios sacados de algún centro comercial o hasta de algún transbordador espacial. Una arquitectura muy limpia y geométrica. De lo que se puede apreciar la distribución espacial está basada en una retícula uniforme de cuadrados, no hay diseño orgánico en la arquitectura ni en el espacio, a excepción de algunos ajustes ergonómicos al mobiliario.

Seguir leyendo Las oficinas de Redbull sin Redbull

Diseñador de 20 años

Si, hay muchos, muchisimos, muchisisisimos, diseñadores de 20 años. Pero este en especial al parecer se ha enfocado en explotar su potencial en la imagen fija, manejando herramientas de creación y edición de imagenes como son: Ilustrator y photoshop, entre otros (uff, que novedad, este si es diferente!!). No, tal vez lo de su edad no es tan importante, su galeria de trabajos es muy recomendable, tiene muy buen dominio de las herramientas y plasma unos conceptos muy interesantes, tanto que se empizan a mezclar con arte. 😀 Felicitaciones vhm-alex

No War

No se, si me da la impresión, pero cada vez más, hay diseñadores con inmensos potenciales (No es impresión, es realidad), con capacidades enormes, todos a la vuelta de la esquina, (bueno la esquina de este queda lejos). Cuando estaba cursando la carrera veía como se avanzaba en los semestres anteriores, ¿mejoraron los estudiantes?, ¿los profesores enseñan mejor?, ¿acaso hay más recursos? ¿se aprende más rapido?. Tal vez, todas son verdad. Y tal vez, es bueno ver como mi primita de 5 años puede contar con la facilidad de una mirada, indefinidos objetos en la pared, mientras yo uso mis dedos (es solo para darle trascendencia, no cuento con los dedos ¬¬). Es una especie de visión holística la que manejan de forma más recurrente las generaciones, que en mi opinión permiten que tiendan a aprender más rapido, desde luego está mirada se desprende de toda la herancia y la interacción con la información. Cada vez aprendemos más rapido, toda la raza humana.

vhm-alex
galeria DevianArt
Vía Meneame | Diseños increibles

El Diseño juega un rol menor en la Web

Los mejores sitios son altamente funcionales. Son orientados a tareas. El diseño gráfico tiene un importante, pero limitado rol. No intentemos ni forcemos a la Web a ser algo que no es.

¿Han notado como las intros de Flash están desapareciendo? Hace un par de años estaban por todas partes. Le he preguntado a miles de personas en cerca de 35 países qué es lo que hacen cuando ven una intro de Flash. “Skip intro” es la respuesta universal.

Una intro de flash es un intento de “cuarta categoría” de un comercial de televisión, hecho por gente que no tiene la oportunidad de crear comerciales de verdad. Fueron inventadas por diseñadores gráficos desesperados por convertir la Web en otra televisión, que quieren verse muy “cool” y ganar premios de diseño.

Para continuar… El Diseño gráfico juega un rol menor en la Web

Umm… como lo ves hee?

Batazos en domestika 1 | Batazos en domestika 2

Revista Minimí

minimí · pequeños experimentos personales a todo color
es una revista en formato miniatura que busca abrir un espacio para la experimentación gráfica. A través de convocatorias con temas o ejercicios específicos de diseño se quiere mostrar los diferentes estilos, ideas, preocupaciones, estéticas y tendencias de los diseñadores que participen en cada número.

MinimiPor el momento van para su edición Nº 4, comenzaron desde la 0, es decir que ya se completaran 5 ediciones (vaya que redundante soy). Por cada tema, puedes encontrar las diferentes propuestas que desarrollaron los diseñadores y publicistas. El tema a tratar ahora en su edición Nº 4 es pelicula de terror. Gracias a xNoleet por recomendar el sitio y que ya ha desarrollado su propuesta.
Revista minimí

Museo de personajes publicitarios

Museo iconos publicitarios // El sitio es práticamente, antiusabilidad //

Energizer

Cientos de personajes que alguna vez tuvieron éxito de alguna manera dentro de la publicidad, no reconozco muchos, la mayoría son de US.

La opción del uso de personajes como marca y entidad es considerado en un proyecto de identidad cuando el referente a desarrollar se plasma de una manera ambigua. En estos casos se necesita crear un personajes de ficción (aunque sea de la realidad: Juan valdez) que relacione y enlace un “concepto” (producto) con la realidad, resurgiendo como símbolo representado. En estos casos el concepto supera el producto de manera retórica aludiendo a la persuación, con valores de fantasía que “engañan”, transmitiendo ideas que no existen para su fin último, vender, característica innata de la publicidad y que la separa del diseño (tema para otro artículo).

Museo iconos publicitarios
Vía Meneame | Museo iconos publicitarios