El día de los blogs, el 3108

Si, es el día de los blogs o blogday y tal vez ya la mayoria lo ha escuchado, pues quiero pasar por ignorante, pues no sabía de este acontecimiento, Hasta hace un rato. Me saltaré algunas reglas como avisar a quien referenciaré para que tenga la casa lista :P. En realidad xoyaz está funcionando oficialmente desde el 11 de junio del 2006 así que se puede considerar como un blog nuevo :).

Seguir leyendo El día de los blogs, el 3108

Sufferrosa – Quien es Rosa Von Braun?

Sufferrosa
Sufferrosa es un proyecto experimental independiente, el tema es el culto a la belleza y el miedo a la muerte. Maneja una singular forma de ver un futuro con una gran influencia de la cirugía estética donde prima la bellaza y la superficialidad (Ese no es el presente?). Die young and stay pretty Debbi Harry (Traducción Warcraft 3 – Muere Jóven y deja un bonito cadaver).

Fragmento traducido de la sección about de sitio Sufferrosa

Sufferrosa es un interactivo, un proyecto narrativo que combina fotografía, video, musica y web. Es multidimensional, un collage audiovisual que hace referencia a Jean Luc Godard ‘Alphaville’ (1965).
Sufferrosa se compone de Cine negro norteamericano, cine mudo y de la estetica de los videos musicales.

La premiere será a finales de este año, será un proyecto que dará mucho de que hablar :), por ser en terminos audiovisuales una pelicula optimizada para la web, el teser está disponible online, su creador es Dawid Marcinkowski

Webs famosas sin imagenes ni texto

Quien soy??

Quien soy?
Un proyecto de Mazamedia que muestra las Interfaces de sitios reconococidos sin imagenes contextuales ni texto. El sitio cuenta por el momento con 10 interfaces. Solo reconocí las primeras 4. Este ejercicio o proyecto puede ser bueno para determinar varios aspectos de una interfaz y preguntarse que tan pregnante es su diseño, en cuanto a diagramación y distribución del espacio, colores, navegación, simplicidad estructural y elementos que generan identidad. Hay un pequeño detalle por el cual los sitios son facilmente identificables pero mejor dejo que lo descubran, buena suerte con la adivinanza ;).

Mazamedia | Intenet soul portraits
Vía Meneame | Web desnuda

La espiral de Lance Wyman

Lance Wyman
Aproximadamente medio siglo de diseño, Lance Wyman como un personaje e icono de diseño en el mundo, destacada su trascendencia en Canada, Estados Unidos y Mexico este último en el que ha desarrollado varios de sus trabajos más importantes como el diseño del logo para las olimpiadas de México 1968. Este es el sitio de Lance que muestra a travez de una espiral el desarrollo de su carrera. Lance no se ha especializado solamente en la identidad corporativa, ha estructurados detras de estas marcas, sistemas completos de identidad, vínculando señaletica e imagen ambiental.

Lancewyman
webesteem
Via Banter | Lance Wyman

Continuan las parodias a la web 2.0

Web 2.0 logo creatorWeb 2.0 logo creator

La parodia se apodera de la web 2.0, despues de parodiar logos y la aparición de un validador, ahora un generador de logos. Creo que ya necesitamos la web 3.0, o que venga ya la web 4.0 o la 5.0, que fenémeno tan particular este. Gracias a Atún tun tun por el sitio.

Hemos asociado un concepto con una identidad visual. ¿que es la web 2.0?. El concepto indica transición y evolución de los servicios y aplicaciones atravezando la web 1.0 como páginas estáticas HTML a los sitios orientados a la interacción y construcción de comunidades y redes sociales. NO quiere decir gradaciones en tu logo o añadir un botón “beta”. Pero es la moda y es la tendencia que nos hace relacionar el concepto con lo visual para combertirse en un estilo estandar.

Más Basura y parodias a la 2.0

Web 2.0 Bullshit Generator™
Buzzphrase Generator
Web Economy Bullshit Generator
Web 2.0 Company Name Generator

Via Elastico | polladas 2.0

Una maqueta de verdad

Parece la fotografía de una maqueta pero no. Definitivamente no es la fotografía de alguien que demoro horas haciendo una maqueta y quiere demostrar que tan linda le quedo. Es sencillamente una nueva técnica fotografica llamada Tilt/Shift, obteniendo fotografías del mundo real con apariencia de maquetas. Puedes probar a tomarte unas cuentas a ver si quedas como muñequito ;). Otra tendencia que da unos acabados bastante interesantes.

Grupo tiltshift en flickr
galeria tiltshift
Via Microsiervos | Reales o Maquetas

Fotografías green

Riccia - Marcus Wallinder

Este sitio es una galaria de imagenes de plantas y creaturas, su principal característica además de su gran calidad estética es el uso de lentes especiales para obtener primerisimos primeros planos. Canon 350 D y una Canon EF 100mm Diafragma F/2.8 lentes macro USM.

El autor de las increibles fotografías es Marcus Wallinder, un personaje que vive en Suecia y es amante del verde, según cuenta en su sección del info, y lo cual demuestra fuertemente en todo su sitio. 🙂

Green colorize

Validador web 2.0 – broma a la Web 2.0?

Que es lo que pasa con este sitio? Pues pareciera querer burlarse de la Web 2.0 pero es un servicio web 2.0. Si buscas en google “web 2.0 validator” pues te aparece en google de primera y haciendo una cita demasiado exagerada y sobrecargada, que hasta risa da, casi tanto como este post, sospechoso o no ?

The one, true Web 2.0 Validator. Created by Web 2.0 users for Web 2.0 users, based on Web 2.0, and incorporating Web 2.0 technologies in a very Web 2.0 way.

Cuando escribi el artículo validador web 2.0 pensé también que era mas o menos absurdo cumplir con todas las normas, aunque según parece esa no era la intención del “validador”. En meneame hoy publicaron la noticia y al parecer hay varios convencidos del chiste.

Tu que piensas, es una broma a la web 2.0? 🙂

http://web2.0validator.com/

Espacio interactivo con EnterActive

Un espacio tridimensional desarrollado por EnterActive en el cual el espacio funciona como interfaz. Tus movimientos son interpretados por el espacio creando ciertas reacciones, funciona manejando sensores de movimiento que activan leds ubicadas en unas retículas formando luces ubicadas en las paredes y piso. El ambiente también cuanta con una cámara que muestra todos tus fabulosos movimientos. Al leer suena hasta sencillo pero estos sistemas realmente requieren ademas de una buena inyección económica un buen soporte de programación para generar esta forma de ambiente inteligente :). Una forma experimental de usar el espacio, aunque al parecer ya se usa y aplica para decoración de interiores en algunas locaciones de Los Angeles.

Vía Tecnochica