Nuevo Juan Valdez

Café de ColombiaDe las unicas marcas que tienen referente personificado está la de Café de Colombia, Su marca se ha identificado por manejar como identificador un ser humano, un campesino cafetero de Colombia. Despues de 37 años durante los cuales fue un icono, Carlos Sanchez hizo el relevo del trono y le brindo a su sucesor Carlos Castañada todos los implementos necesarios para representar el nuevo Juan Valdez.

Carriel, sombrero, poncho y como no Conchita la burra mas hermosa jamás tantas veces fotografiada, son los accesorios que separan de la realidad al personaje. Entregadas al nuevo sucesor. Una forma no tan tradicionar de manejar la identidad de una empresa pero un gran ejemplo de innovación. El concuso para la elección de está personaje fue ardua y obtuvo la atención de más de 400 campesinos entre los cuales se realizó la verdadera selección. Un ícono tradicional y de real importancia para el pueblo Colombiano y el mundo.

Juan Valdez - Carlos Sanchez - Carlos CastañedaComparación Antes – Despues cual televentas

pd: En realidad han sido bastantes Conchitas 😛

El fenómeno de la post industrialización

  1. Antecedentes importantes que miden la influencia del contexto en los sistemas de comunicación y de manera específica, las implicaciones de la tecnología y de los sistemas industriales.
    Los sistemas económicos e industriales y la concepción de la comunicación tangible (El concepto de sistema físico). El concepto de Red y la fisiología social (Saint-Simon). La Geopolítica (Ratzel).
    Formación de la sociedad de masas y los medios de difusión de masas.
    La tecnificación burguesa como principio de los estudios recientes de la comunicación (escuela americana / Francfurt).
  2. Mirada al fenómeno de la producción social y la nueva articulación de los sistemas comunicativos.

Llaman postindustrialización ó postindustrial a la industrialización antieconómica y parcial actualmente existente en los Estados Unidos, Europa Occidental, y Japón, porque la imposibilidad de industrializar más, y la necesidad de compensar la ruina empresarial en estos países fundando empresas en otros, ha hecho que esta economía se esté internacionalizando y no sabemos por cuanto tiempo, pues las empresas que se crean son tan decimonónicas como las que existieron en Europa, y ni son bien aceptadas, ni tienen futuro político ni económico, como se está demostrando ya en Iberoamérica. (Del texto “Bagatelas sobre economía empresarial”. Rafael Gonzalo Jiménez)

Seguir leyendo El fenómeno de la post industrialización

Ebookshare

Via el foro de Cristalab conoci el sitio, tiene muchos recursos que se pueden aprovechar. Excelente lugar de libros para el diseño y desarrollo web. Como dice la cita.

danielsemper dijo:
Hay obras de O’Relly, manuales de photoshop, php, Flash8, bases de datos, hacks, etc. Con links para comprarlos en Amazon o para bajarlos en .torrent.

http://www.ebookshare.net/

Si no sabes usar torrents, solo te instalas BitTorrent y los bajas con las url texto.torrent

http://www.bittorrent.com/

€6.000 por el diseño de un cartel

Francisco MatecónSeguro te gustaría ganarlos por cada uno que realizas. En este caso se ve muy tentador. Es un concurso denominado Francisco Mantecón. Debo admitir que jamás lo había escuchado hasta que tocó a mi puerta. Está es su quinta versión, la competencia parece ser difícil, pues para el certamen se realizó una convocatoría a más de 34.000 diseñadores. Del diseño del los sitios que patrocinan el certamen voy a decir que deberían abrir otro concurso para ellos. Si te gusto la idea es hasta el 30 de septiembre de 2006. Igual nunca se sabe puedes ser el afurtunado para ganar €6.000 por el diseño de un cartel.

http://www.terrasgauda.com
http://www.franciscomantecon.com/
Bases del concurso

Galerias de sitios CSS

Lo mejor para conocer el diseño contemporaneo, basado en estandares, XHTML y CSS. Estoy seguro que solo visitando estas galerias, nos podemos llenar de animos y de inspiración para continuar desarrollando nuestros proyectos. Ademas siempre se puede explorar un poco el código, la génesis de ese hermoso diseño. Aquí algunos sitios que visito y los tengo en mis vínculos de CSS, si conoces mas sitios postealo aquí. 😉 Todos estan en ingles, pero el buen diseño es global.

stylegala: Un foro de gran calidad, puedes opinar sobre los diseños.
Zengarden: El proyecto de David Shea Mas de 900 estilos CSS para la misma página.
CSSbeauty: Gran galeria de sitios en CSS con un foro muy particular, el foro no consta de un “Muestranos tu trabajo” o un “Sala de exhibición” para los usuarios normales, pero si tienes problemas con tu sitios, te prestarán gran ayuda.
CSSmania: Mas CSS.
CSSremix: Nacio en Marzo del 2006 y esta cobrando fuerza.
CSSvault: Gran galeria tradicional de trabajos CSS

CSSplay: No es una galeria de sitios sino de recursos. Quieres ver que tan potente es el CSS? (U_U) aquí puedes salir de dudas y aprender demasiado, así seas un experto.

Diseñador y el proceso antrópico

Los medios masivos de comunicación han tenido siempre una importancia relevante sobre las implicaciones sociales, culturales y tecnológicas. En primera instancia el libro como primer medio de comunicación de masas perdurable en un soporte, marco una época en la cual el esquema de la comunicación se veía afectado por una estructura unívoca, unidireccional, donde las personas de la élite, manejaban esta fuente masiva de información.

Este grupo selecto de personas eran los únicos que podían aprovechar un verdadero conocimiento que se había conservado por medio de los impresos, en la modernidad la estructura de la comunicación se evidencia desde un centro universal que era el emisor, en este caso, la parte de la sociedad que manejaba el poder y los receptores, que no tenían la posibilidad de criticar ni evaluar lo enunciado sino que lo tomaban como una verdad, pues no poseían preconceptos para poder realizar cuestionamientos. Después como periodo de transición entre la modernidad y lo antrópico aparece el posmodernismo como duda de la modernidad, criticando su estructura unívoca, fundamentándose en la desconstrucción. En esta etapa se es conciente del discurso de la otredad, pero se maneja como un conjunto de ideas separado del discurso propio y totalmente independiente.

Seguir leyendo Diseñador y el proceso antrópico

Diseño Visual e imagen fija

El Diseño Visual es resultado de la implementación y evolución de una serie de factores que incidieron sobre el hombre para que buscara soluciones a los problemas de comunicación que la tecnología, la época y el público requerían. La Imagen Fija es el campo del Diseño Visual que busca la satisfacción de una necesidad informativa en un público que puede ser específico o general, así pues surgen impresos de todo tipo de género como lo son: publicitarios, informativos o de entretenimiento. Siempre manejando el concepto de un sistema de códigos y símbolos e imágenes que dependen del sector etnográfico a tratar y también valorando el nivel del conocimiento del público a manejar.

Seguir leyendo Diseño Visual e imagen fija

Nueva cara CSSvault

CSSvault

Esta tradicional página de diseño CSS, que sirve de inspiración y de directorio para conocer los últimos desarrollos renueva su cara. Su nuevo administrador quiere darle un nuevo aire. Bueno pues todos seremos jueces, no es facil administrar un sitio de estos (o si?). En mi opinión personal todavía se queda pequeño. Pero no me parece un mal diseño.

Hablando del logo podemos observar como utilizan 5 tintas colores luz, tres tonos de verde un azul y un gris. Y en realidad son 7 colores ya que trabajan en el tipo de corbatín abstracto o el abanico esté que se ubica sobre la “C” dos matices. A mi opinión bastantes colores para el diseño de un logo para la Web. Los thumbs no son de la mejor calidad, solo tres sitios en el home a la vez y se deforman las imagenes, sea cual sea el script de la galería deberían mejorarlo ó haganlo a mano 😛 . El contador de votos me parecio bueno y hasta innovador, permite calificar el sitio de inmediato supuestamente, aunque despues de dar el clic no queda muy claro lo que sucedió. En realidad voté?

CSSvault